profile

Hi, I’m a creator

junio 2022: pasar del deseo a la acción 🙌🏻

Published almost 2 years ago • 5 min read

Si querés poner una canción de fondo mientras leés este newsletter, te recomiendo Heartbeats de José González

¡Hola! ¿Cómo estás? Yo super… ahora. ¿Viste que el newsletter del mes pasado se trató de enamorarse de la rutina? Y te conté que estaba feliz de haber vuelto a Berlín y haberme reencontrado con mi rutina y mi cotidianidad y todo eso. Bueno, cinco días después de escribirte me agarró COVID. ¡Y yo que venía pisteando como una campeona! En consecuencia, mi rutina se volvió a meter en una cajita a esperar a mi salud y me agarraron casi todos los síntomas, desde fiebre hasta perder el olfato. La verdad la pasé bastante mal, pero ya terminó y siento que me dieron una especie de tarjeta de Monopoly para salir gratis de la cárcel, pero para no tener COVID por un ratito. ¡Algo es algo!

Cuando terminé la cuarentena volví (ahora sí) a mi rutina, a ordenarme después de tanta cosa y a planear mi mes. Entre los objetivos que me planteé para mayo estaba grabar Luz, Cámara, Emoción, conseguir un buen cuaderno Midori vegano para empezar a hacer journals de mis viajes, propagar dos plantas, hacerme el chequeo médico anual y tener una conversación incómoda que venía postergando hace rato. Me satisface ampliamente decir que al momento del envío de este news, los tildé todos ♥️

Backstage Luz, Cámara, Emoción (¡sale a la venta en unos meses!)
plantitas y gatito

Y sobre eso va a tratar este envío: pasar del deseo a la acción. Hay pocas cosas que me frustren más que encontrarme queriendo hacer algo y ver cómo lo postergo por *inserte su excusa favorita aquí* y no creo ser la única a la que le pase. Algo que me ayudó mucho a dejar de postergar mis deseos y activar en la dirección que quiero ir es registrar (en mi caso, en papel) las cosas que deseo lograr mes a mes. Como cuando llevás adelante un habit tracker, al registrar tus objetivos también contribuís a que sea un poco más difícil hacerte la boluda con vos misma, en criollo.

Si sentís que resuena con vos esto de salir del deseo para meterte en el campo de la acción, esta entrega es especial para vos. Voy a compartir, como siempre, alguito para inspirarte en la dirección del hacer, así como también tres herramientas que podés implementar para activar tus deseos. ¿Arrancamos?

Un wallpaper

La colaboración de este mes es muy especial para mí, porque salió nada más y nada menos que de La Baumhaus: creamos un canal para colaboraciones y ahí surgió la idea de hacer un wallpaper con la genia de Maca Hernandez, diseñadora argentina viviendo en Berlín. Elegimos mi mantra favorito, "Hecho es mejor que perfecto" y Maca se mandó dos letterings tremendos (uno en español y uno en inglés) para poner de fondo de pantalla en el celu y tener esta frase siempre presente como recordatorio. Si querés descargarlos, los encontrás acá. ¡Y si los usás podés etiquetarnos a @holamacahernandez y a @minicarbono para que los veamos!

Una charla TED

Gabriel Lama y Daniela Sánchez hace unos años decidieron dejar sus trabajos y comenzar la aventura de crear “Domingo”, un espacio para generar actividades artísticas y culturales. En esta charla cuentan sobre el proceso de crear su propio espacio, haciendo hincapié en la importancia de animarse a hacer, materializar y, en el camino, enriquecerse del proceso. “Hacer te empodera, significa cambio, transformación." dicen Gabriel y Daniela, y yo no podría estar más de acuerdo. Es una charla muy linda y creo que te va a gustar 🙂

Shia LaBeouf

No podía hacer un newsletter sobre este tema y no compartir este delirio hermoso / meme motivacional de Shia LaBeouf. Que la historia me juzgue. J U S T D O I T ! ! ! ! !

Un concepto

¿Cómo puedo empezar a encarar un objetivo que se siente enorme e inabarcable? ¡Pensándolo en sprints! "Sprint" es el nombre de cada uno de los ciclos dentro de dentro de un proyecto, y cada uno dura aproximadamente dos a cuatro semanas. Si hiciste mi taller Barajar y dar de nuevo ya sabés de qué hablo, por ejemplo si tengo el gran objetivo de mudarme a Berlín, pensarlo como una única gran meta la hace sentir lejos y casi imposible. Pero, si divido ese gran objetivo en sprints (armar la carpeta para la working holiday visa, ahorrar plata para el pasaje y conseguir alojamiento serían tres sprints distintos, por ejemplo) de repente todo se siente más posible. Obvio que puedo armar la carpeta. Si me organizo, claro que puedo ahorrar la plata. Con tiempo y una estrategia, más vale que puedo conseguir alojamiento. Cuando te quieras dar cuenta, sumando esos sprints vas a haber logrado tu gran objetivo. Es literalmente lo que hice cuando decidí venirme para acá, y sentadita escribiéndote desde la que ahora es mi ciudad puedo confirmar que funciona. ¡Probalo y me contás!

Un vivo de Instagram

¿Conocés a Caro Chavate? Lleva adelante una plataforma de difusión de herramientas para el bienestar y la creatividad de mente y cuerpo y ya la mencioné varias veces en este newsletter, de hecho el mes pasado justo te recomendé su libro Rituales Para Una Vida Creativa. Bueno, la creatividad nos puso en el mismo camino y resulta que tenemos mucho que charlar, así que la invité a que hagamos un vivo de Instagram juntas para conversar sobre las cosas que hacemos nosotras para pasar del deseo a la acción. El vivo va a suceder el miércoles 15 de junio a las 17 hs CET (ojo que esta es mi zona horaria en Alemania, podés chequear este time zone converter para ver a qué hora es en tu ciudad) en mi cuenta de Instagram. Se graba, pero si venís al vivo vas a poder hacernos preguntas. ¡Agendalo y nos vemos ahí!

Mi curso de Passion Projects en Domestika

Como seguramente ya sabés, acaba de salir a la venta mi curso de Passion Projects en Domestika, y es un gran aliado en esta cruzada de salir del deseo y animarnos a crear. Ya lo cursaron más de 700 personas cuando lo daba en vivo, y ahora vuelve en una edición recargada y muy, muy especial para Domestika. En este curso te muestro cómo abordar un passion project desde cero: pensar la idea, planificarla de punta a punta y poner manos a la obra para ejecutarla. Vamos a ver ejemplos exitosos para inspirarte, vas a hacer ejercicios introspectivos y también planificar estrategias concretas de ejecución porque para mí la ecuación perfecta siempre es un poquito de introspección sensible + un poquito de planificación y estructura = un montón de magia. ¡La idea es que salgas del curso con todas las herramientas necesarias para poner manos a la obra! Si querés ver el trailer para saber más sobre el curso (o anotarte, directamente) podés hacerlo acá.

Como siempre, en La Baumhaus vamos a estar expandiendo durante todo el mes la llamita que encendió este newsletter. Durante junio vamos a proponernos hacer algo que vengamos postergando hace mucho, apoyándonos en la fuerza de la comunidad para lograrlo. Además, vamos a ver y debatir un documental de Agnès Varda que ya solo con el trailer me emocionó e intrigó un montón. Si te sumás este mes, además de participar de las propuestas de junio, se te abre un mundo enorme de podcasts con todos nuestros debates de pelis y libros, las grabaciones de nuestras puestas en común, talleres y muchas cosas más. La Baum es magia, qué se yo. ¡Probalo un mes y fijate si estás de acuerdo conmigo!

¡Eso es todo por este mes!

Si te reenviaron este newsletter podés suscribirte acá.

Si me querés encontrar en Instagram podés hacerlo acá.

Si querés recomendar este news, adelante y gracias.

Y si querés pasar del querer al hacer, acordate de que a nadie le importa tanto lo que está haciendo el de al lado y que cada persona está en su mambo. Mandate y hacelo, no te vas a arrepentir.

Gracias por estar del otro lado, significa un montón. ¡Nos leemos el mes que viene!

Hi, I’m a creator

Read more from Hi, I’m a creator

Si querés poner una canción de fondo mientras leés este newsletter, te recomiendo Blackbird, de The Beatles Psst, en la entrega anterior te adelanté que volvía el Open Camp 🏕️, un evento en vivo lindísimo y gratuito en el que vas a poder tener una muestra gratis de lo que pasa adentro de La Baumhaus, con actividades, debate y charlitas. ¡El año pasado se sumaron más de 150 personas en vivo! Este año el Open Camp va a tener lugar el sábado 27 de Abril a las 18 hs CEST (hora central europea de...

18 days ago • 11 min read

Si querés poner una canción de fondo mientras leés este newsletter, te recomiendo To The Mountains de Lizzy McAlpine Psst, antes de empezar esta entrega te adelanto una noticia: ¡Vuelve el Open Camp 🏕️! Es un evento en vivo lindísimo y gratuito, en el que vas a poder tener una muestra gratis de lo que pasa adentro de La Baumhaus, con actividades, debate y charlitas. Lo hicimos el año pasado y se sumaron más de 150 personas en vivo, fue una locura hermosa. Si te interesa la idea y querés saber...

about 2 months ago • 8 min read

Si querés poner una canción de fondo mientras leés este newsletter, te recomiendo Salty and Sweet de John Smith Hola, ¿Cómo estás? Yo acá ando, maso. Tuve un mes muy demandante a nivel físico y emocional porque estuve atravensando un tratamiento de hormonas para congelar mis óvulos, lo cual fue una experiencia bastante agotadora. No quisiera dedicar este newsletter a eso pero, si te interesa saber cómo es ese proceso, escribí toda una crónica al respecto que podés leer acá. Pasé enero...

3 months ago • 9 min read
Share this post