profile

Hi, I’m a creator

Junio 2024: Intuición 🪄

Published 21 days ago • 9 min read

Si queres poner una canción de fondo mientras leés esta carta, te recomiendo Rivers and Roads de The Head and the Heart

Hola Reader, ¿Cómo estás?

Por acá bien. ¡Siento que pasó un año desde la última vez que te escribí! Mayo fue un mes tan intenso como lleno de cosas hermosas y tengo tanto para contarte que no sé por dónde empezar. ¿Quizás en orden cronológico?

La primera semana del mes arrancó en Barcelona, donde nos encontramos con mis compañeras de Mastermind Sofi, Caro, Sharon y Magu. Si bien tenemos videollamadas todos los meses y a todas las había visto en persona por separado, nunca habíamos estado las cinco juntas en el mismo lugar, por lo cual estaba en iguales partes entusiasmada y ansiosa. ¿Cómo va a ser la dinámica del grupo? ¿Me voy a sentir cómoda conviviendo? ¿Lo vamos a disfrutar?

Para mi alivio, compartir con las chicas se sintió como estar con amigas de toda la vida y la energía fluía abundante, enorme, pura, hermosa. Todo lo que hicimos en Barcelona, desde compartir los primeros mates hasta dar nuestro primer taller juntas, se sintió natural, alineado y poderoso. Como si estuviéramos exactamente donde teníamos que estar.

En el taller de Barcelona charlamos sobre lo que significa tener un grupo de Mastermind y compartimos los aprendizajes que nos dejó el nuestro, para después hacer una dinámica de speed dating en la que la gente podía conocerse y, si había match, armar su propio grupo de mastermind después (¡hubo match!).

Todavía arriba por la energía del encuentro, la mañana siguiente nos subimos a un bus y partimos rumbo Lloret de Mar, en la Costa Brava española, para vivir un retiro creativo creado por y para nosotras.

Y si la previa había sido mágica, este retiro fue directamente el material del que están hechos todos mis sueños. El hotel super cómodo, cada una tenía su propia habitación y estábamos muy cerquita del mar. En cuanto a la parte creativa del retiro, cada una aportó algo para la otra desde su experiencia y profesión: Caro guió mañanas de mindfulness y grounding, yo di un taller de hábitos y bullet journal, Sofi nos hizo un recorrido fotográfico por los Jardines de Santa Clotilde, Shari dio una masterclass de coaching y Magu nos regaló un workshop de arte. Un sueño.

Y entre toda esa magia, muchas risas, charlas profundas, noches de vinito y oráculos en el balcón, ideas para nuevos proyectos juntas... Lo escribo y me emociono de nuevo. La vida muchas veces nos aleja de gente que alguna vez fue importante para nosotras (especialmente al migrar, que se hacen evidentes las distancias literales, pero también las metafóricas) y ver que tengo la posibilidad de crear nuevos vínculos profundos y reales desde el presente, me llena el alma. ¿No es hermoso entender que la vida no se termina a los 30, sino que empieza todo el tiempo? Siempre tenemos la opción de anclarnos a lo que ya no es, o de entregarnos con el corazón abierto a todo lo que puede llegar a ser si le damos permiso. Este mes, le di un montón de permiso. ¡Y esto es solo la primera semana!

Entre la segunda y la tercera semana de mayo vinieron mis padres de visita a Berlin, un tipo de amor infinito que siempre reconforta recibir. Compartimos mates, salimos a caminar, comimos en lugarcitos lindos, paseamos en barco y hasta me acompañaron a comprar zapatos para mi casamiento, tarea que sola me pesa un montón (son una prenda que no me entusiasma para nada: borcegos, zapatillas, sandalias o descalza).

La cuarta semana de mayo me subí a un tren rumbo a Aarhus, Dinamarca, a visitar a mi amiga Nahi. Nunca había estado en ese país y me encantó, todo es tan perfecto que me dio la sensación que quien nace ahí ya tiene una ventaja enorme en la vida en cuanto a armonía, balance y salud mental( lo googleé y es efectivamente así, Dinamarca es el segundo país más feliz del mundo después de Finlandia y justito antes que Islandia.)

En ese viaje compartí muchas conversaciones con Nahi, caminé por la ciudad, compré pavaditas, comí rico, me junté a charlar con Tais (hermosa persona, primero, y periodista argentina de cambio climático, después), visité ARoS (un museo de arte que me voló la cabeza), conocí el campus de Lego y toqué ciervos por primera vez en mi vida. Todo lindo.

La quinta semana de mayo (y la perra seguía y seguía), después de tanto movimiento, tanta gente, tantos lugares, tanto amor y tanta energía movilizada, lo único que me pedía (a gritos) el cuerpo era estar sola en mi casa con un matecito con coco y manzanilla (costumbres yuyeras que adquirí en mayo de Magu y Nahi, respectivamente) integrando todo lo vivido y recuperando mi batería social. Mi novio estaba de viaje esa última semana, así que estuve en casa prácticamente sin hablar con nadie, y lo necesitaba muchísimo. Necesitaba volver a mis horarios y mis comidas, ir a entrenar, lavar la ropa, cambiar las sábanas, encender mil sahumerios y sentir el reencuentro con mi rutina con la satisfacción de saber que la sigo eligiendo con cada fibra de mi ser. Ese tiene que ser uno de los mejores sentimientos del mundo: volver a casa, mirar alrededor y sentir un agradecimiento infinito por lo cotidiano.

3 favoritos de este mes

1

Estos percheros que vi por todos lados en Dinamarca: la gente pone en la puerta de su casa la ropa que ya no usa, le pone precio (muy bajo) y deja un código para que te lleves lo que quieras pagando con el celu. Nadie controla, todo circula, todo fluye. De cuentito.

2

Sentirme un ciervo entre ciervos en Aarhus. Creo que me aceptaron, ¿No?

3

Volver a casa y leer un libro en la cama con mi gatito acurrucado al lado (estoy leyendo Eat, Pray, Love y quiero decirle a la Carla del pasado, que lo juzgaba como un bestseller bobo sin haberlo leído, que el libro es hermoso y muy profundo y que necesita dejar de ser tan prejuiciosa)

Te escribo ahora sobre el final de la última semana de mayo sintiendo una manta muy suavecita sobre mi regazo y escuchando el clac-clac-clac del teclado mecánico y la lluvia golpeando sobre la ventana del estudio. Se huele un sahumerio riquísimo que me trajo mi mamá de India y siento en la boca sabor a coco, manzanilla y yerba. Miro este espacio que construí y me llena la perfección absoluta de este momento presente, sintiendo, una vez más, que estoy exactamente donde tengo que estar: acá sentada, escribiéndote esta carta.

Junio 2024: intuición

El tema de este mes es la intuición. Permitirnos sentir sin darle tanta rosca a la mente, tan simple y tan complejo como suena. Esas veces que un fueguito adentro nos dice que sí, que es por ahí, aunque no lo entiendas del todo. Lo que estoy sintiendo ahora, lo que sentí en el retiro con las chicas, lo que me llevó a comprarme un pasaje a Aarhus sin mucha más razón que porque así lo sentí. Estoy dándole mucho más lugar a la intuición en mi vida, porque resulta ser una maravillosa co-directora junto con mi mente, quien solía ser la única CEO en esta compañía hasta hace no mucho tiempo atrás. Descubrí que cuando me guía exclusivamente la mente tiendo a sentirme abrumada, ansiosa, irritada y resentida, pero si le doy lugar a la intuición para que exprese su postura... ahí es cuando todo se acomoda y sucede la magia.

Como habrás notado, el formato de esta carta cambió bastante (¡ahora hasta tiene nombre y loguito!) y no tengo más razones para esto que porque simplemente así lo sentí. Hasta el tema del mes fue muy intuitivo: me escribió Ayu, ilustradora y miembro de La Baum, contándome que soñó con un número que en numerología significaba "intuición", y sintió que podía ser algo para llevar al news y a La Baum. ¿Después de eso a vos te quedaría alguna duda de que este era el tema del mes? A mí tampoco. Intuición 🪄

Algunas semillas de intuición (plantá todas las que quieras)

Una charla TED muy inspiradora sobre cómo usar a la intuición como tu algoritmo interno y puente hacia una humanidad más integrada. “Y si la lógica nos llevó a esta crisis climática y a una pandemia de salud mental" dice Jannine Barron, "seguramente necesitamos explorar nuevos paradigmas más restauradores y regenerativos. Paradigmas que abracen la intuición como un puente hacia el descubrimiento de una nueva forma de ser. Les prometo que la intuición los hará sentir más tranquilos y empoderados. Serán mejores líderes, mejores padres y todos seremos mejores antepasados." Ver la charla

🏔️ El corto “Your Mountain is Waiting”: Martha dejó de escuchar a su intuición y su vida está sufriendo las consecuencias. Cuando un encuentro muy extraño la obliga a ver las cosas de otra manera, le toca soltar y abrazar lo aparentemente irracional mientras emprende un viaje surrealista de descubrimiento y aprende a confiar en su intuición, una vez más. Es her mo sí si mo. Ver el corto

🎨 En ARoS, el museo de arte que visité en Aarhus, conocí la obra del pintor danés Richard Mortensen y quedé enamorada. Su acercamiento a la pintura es totalmente intuitivo, esforzándose por expresar la belleza que ve a su alrededor todos los días siguiendo su interior. Nunca fui muy fan del arte abstracto (oh sorpresa, niña mental) pero cuando me paré frente a su Botanisk portræt y me di cuenta de que tenía piel de gallina en la nuca, empecé a dudar de esa afirmación.

🌟 Esta ilustración de la gran Pepita Sandwich como recordatorio de hacia dónde ir cuando sintamos que perdemos el norte.

Brújula interna

Algunas preguntas sobre la intuición para invitarte a mirar al pasado, presente y futuro:

🧭

Pasado

¿En qué parte del cuerpo sentí siempre mi intuición? ¿Cuáles son los síntomas físicos que me transmiten su mensaje?

🧭

Presente

¿Qué área de mi vida necesita un poco menos de mente y un poco más de intuición?

🧭

Futuro

¿Qué puedo hacer para darle a la intuición el rol de co-directora de mi vida de ahora en adelante?

Postales desde el bosque

Este mes estreno una sección colaborativa en el newsletter: las postales desde el bosque. Le propuse a los miembros de La Baum que, si tenían un mensaje positivo de amor para compartir con vos, podían hacerlo enviándome una postal física a Berlín. ¡No te explico la emoción cuando encontré la primera en el buzón! Cada mes voy a elegir una postal y compartir el mensaje con vos, para que te llegue a donde quiera que estés. Esta primer postal la envía María Luisa desde Barcelona, España, y la imagen es una foto sacada por ella misma, en el bosque:

Este mes en La Baum vamos a dejarnos llevar por la intuición. El foco este mes está puesto en darle lugar a la intuición en nuestro universo creativo: una misión de blackout poetry inspirada en Austin Kleon, un debate sobre el libro Untamed de Glennon Doyle y un taller para descubrir tu propósito con Guada, veterinaria y coach profesional. Desde el Open Camp se sumaron casi 30 caras nuevas a La Baum, así que si tu miedo es ser "la persona nueva" no te preocupes: ¡Hay un montón de caras nuevas! Ir a La Baumhaus 🏡

Cartelera de novedades

📌 Abro convocatoria para mi programa de mentoría y acompañamiento de proyectos para arrancar en Julio. Si querés saber más, entrá a mi web. Y si resuena lo que ves, escribime :)

📌 Por una semana estoy abriendo las puertas de mi curso de hábitos y planificación y mi curso de videos sensibles. Me estuvieron preguntando mucho por los dos últimamente, y como solo los abro una o dos veces por año, decidí romper la estructura un ratito (porque intuición, that's why) y abrir inscripciones a ambos por 7 días. Si querés saber más y anotarte, te dejo los links:

Luz Cámara Emoción

Barajar y Dar de Nuevo

Y, si te gustan los dos, creé un bundle que incluye ambos juntos a un precio promocional

(psst: si estás en La Baum, pedime descuento)

¡Eso es todo por este mes!

Si te reenviaron este newsletter podés suscribirte acá.

Si querés seguirme en Instagram podés hacerlo acá.

Si querés leer ediciones anteriores, encontrás todo 2020 y 2021 compilado en las Bitácoras I y II.

Y si querés recomendar este news, te lo agradezco muchísimo.

Gracias por recibir esta carta, significa un montón. Nos leemos el mes que viene 🫶🏻

Hi, I’m a creator

Read more from Hi, I’m a creator

Si querés poner una canción de fondo mientras leés este newsletter, te recomiendo Tiny Things, de Tiny Habits ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo bien, me siento un poco rara, pero de una buena manera. Abril fue un mes bastante revolucionario para mí, no sé si atribuirlo al eclipse solar, el cosmos o la vida misma, pero pasaron muchas cosas, cambiaron muchas otras y siento que estoy en el medio de un proceso que todavía no sé nombrar. Por un lado, estuve bastante pasada de trabajo, como te conté en marzo,...

about 2 months ago • 10 min read

Si querés poner una canción de fondo mientras leés este newsletter, te recomiendo Blackbird, de The Beatles Psst, en la entrega anterior te adelanté que volvía el Open Camp 🏕️, un evento en vivo lindísimo y gratuito en el que vas a poder tener una muestra gratis de lo que pasa adentro de La Baumhaus, con actividades, debate y charlitas. ¡El año pasado se sumaron más de 150 personas en vivo! Este año el Open Camp va a tener lugar el sábado 27 de Abril a las 18 hs CEST (hora central europea de...

3 months ago • 11 min read

Si querés poner una canción de fondo mientras leés este newsletter, te recomiendo To The Mountains de Lizzy McAlpine Psst, antes de empezar esta entrega te adelanto una noticia: ¡Vuelve el Open Camp 🏕️! Es un evento en vivo lindísimo y gratuito, en el que vas a poder tener una muestra gratis de lo que pasa adentro de La Baumhaus, con actividades, debate y charlitas. Lo hicimos el año pasado y se sumaron más de 150 personas en vivo, fue una locura hermosa. Si te interesa la idea y querés saber...

4 months ago • 8 min read
Share this post